jueves, mayo 31, 2007

En medio... no lo creo.

En medio de dos tendencias... la que dice que si no te dan las herramientas necesarias para lograr hacer ciertas cosas es imposible que las haga y la que dice que si realmente está en nosotros hacer las cosas no importa que las herramientas no estén, se encontrarán, se inventarán si es necesario.

En medio de la multitud parada miro el cielo y escucho a la gente quejándose por todo y de todo. "Como quieren que el país surja si tenemos un transporte como el ajo" (soy suave!) "Como quieren que que trabajemos bien si nos pagan una porquería", bla bla bla... si soy parte de ello, muchas veces si... un millón quizás, como también soy parte de pensamiento y motivación de decir "Podrías dejar de quejarte y hacer algo...", "Ok, todos tenemos nuestras tormentas pero está ya acabó deja de quejarte!", "deja de echar mierda para todos lados y preocupate de sacar tu vida a flote!", "Deja de creer en imposibles y hazlos posibles", "No llores por que no naciste en Japón, sacate la cresta en Chile y llega a Japón!".

Hay momentos en que siento que ambas tendencias que se contraponen me aprietan, termino por estallar en cualquier cosa, en cualquier constelación, por cualquier circunstancia que nada tiene que ver... que tanto hay dentro de mi que no se pueda cambiar para ser alguien tan poco conformista??, por que siempre todo está malo??, que beneficio tiene eso??, si respondiera como la persona A diría que soy la perfecta idiota que se queja de to. Si respondiera como la persona B diría que es estúpido quedarse con esta visión cegada de mundo, que si me da rabia que mis sueños sean mejor que mi realidad es por el claro objetivo que sé que esos sueños pueden ser realizables, que puedo caerme mil veces y peor aún que me boten, que me empujen o que me tiren a un precipicio. Acaso no fue eso lo que hizo Los Estados Unidos de América al tirar dos bombas atómicas a Hiroshima y Nagasaki el 6 y 9 de agosto de 1945 respectivamente, lavándose las manos con un "ellos empezaron!!!", " ellos nos atacaron Pearl Harbor y hundieron nuestros barcos y nuestra gente así que los exterminaremos a todos!! les haremos un daño 100 veces peor (por que se estima que las muertes fueron multiplicadas por 100, sin contar que desaparecieron 2 ciudades y los que quedaron vivos fueron con secuelas de por vida), aún así la corriente de pensamiento B sin tener nada sacó un país completo adelante y ahora son el segundo país más rico y poderoso del planeta bajo quienes los hicieron mierda, no me cabe duda que el pensamiento B los sobrepasará, y cuanto suceda un pensamiento tonto como el A, vendrá a hacer otra torpeza y quejarse por que le "botaron" dos edificios para explicar la toma de un país lleno de riquezas naturales y decir que lo hicieron por DEMOCRACÍA!, Díos si la gente allí ni siquiera tiene derecho a voto directo... se vota por quien quieres que vote por ti, que estúpido!.

Ahora es cuando me pregunto por que llegué desde el tema de las 2 tendencias que imperan en mi mente a los conflictos bélicos. Quizás por que mi cabeza siempre está en un conflicto... por que físicamente estoy aquí, por que psicológicamente estoy allá. Si hasta siento que la primavera se viene con nuevo single y las calles, grandes almacenes y edificios tapizados de posters que lo anuncian, que ya iré al estreno de Kaidan, sin olvidarme de la típica pasada del viernes por algún karaoke para luego quedarme pegada a la tv viendo los buenos programas de música que se emiten durante el día. Veré la cartelera... quizás haya algún buen espectáculo que pueda ver este finde, el lunes hay que estudiar mucho, hay que correr y respetar al resto, como te respetas a ti mismo, ups!!!... ya encontré el error de esta sociedad.


En donde queda esto??? :P


Isa.-