viernes, mayo 25, 2007

Entiendo claramente.


Tengo muchas aficiones, todas ellas ligadas a mi creencia de ser capaz en esas áreas. Podría nombrar la informatica y la musica como claros ejemplos de ellas. En parte soy yo el culpable de no aprender lo que quiero, por otra parte es la escasez de medios que encuentro, asi como la falta de tiempo para todas lo que quiero. La escasez de medios es una mera excusa ya que antes de esta epoca ha habido gente que ha conseguido grandes cosas con aun menos medios y la falta de tiempo no deberia de ocurrir, ya que cuando algo gusta se le saca tiempo de cualquier sitio. ¿Quiere decir esto que no valgo para nada? ¿O quizas es que valgo para tantas cosas que no puedo abarcarlas?

Se dice que el ser humano posee habilidades en dos estados, en potencia y en acto. Los filósofos clasicos decían que dependiendo de nuestra "marca de nacimiento" teníamos unas habilidades en potencia que podríamos desarrollar, pero según la filosofia actual, la que nos intentan vender, el que quiere puede y por lo tanto todos tenemos todas las habilidades en potencia y depende de nosotros el desarrollar unas u otras. Desde mi punto de vista ambas posturas son correctas en parte, ya que gente con pocas habilidades en un área han conseguido superar las dificultades y prosperar, mientras que otras personas con facilidad para un campo no llega a desarrollarlo y se pierde todo su potencial.

¿Que pasa si una persona no encuentra nunca su sitio? No hablo de una posicion en la sociedad actual de manera estricta, es decir, no hablo del sitio como la función a desarrollar en esta sociedad, hablo de su sitio como el "mundo" en el que esa persona se mueve con comodidad, aquel por el que realmente siente pasión. Yo me muevo por muchos mundos y nunca paro en ninguno, y termina asustandome la idea de vivir asi siempre, al igual que mucha gente le teme a la soledad de no casarse e ir de relación en relación.

Algo que esta claro es que quiero hacer algo grande, no en el sentido de conseguir grandes riquezas o hacerme famoso, hablo de la verdadera grandeza, aquella que suele conseguirse en la sombra del anonimato. Tengo la cabeza llena de ideas, llena de curiosidades, llena de inquietudes y no se como vaciarla para ver algo de forma clara.

No se donde queria llegar con esta carta, pero espero que no te asustes de lo que pongo. Aunque si la leyera otra vez no tendria ningun sentido, mientras la escribia lo tenia. Todo lo que he puesto han sido cosas que salieron por si solas, no cosas que yo haya pensado en contarte, no son historias, es el flujo natural de mi cabeza (otro ejemplo de que soy disperso, poco centrado, que puedo cambiar de tema rapidamente y volver a el despues de un rato). Asi es como funciono.



Mail del veintiocho de enero del dosmilcuatro. Si lo entiendo... claramente lo entiendo todo por que siento como en las canciones, que esas palabras las hubiera dicho yo, de mis momentos anteriores como de los actuales. Sensación y sentimiento, siempre unidos. La razón... por ahí debe andar dándose un lindo paseito!! Cuec!. ( disculpe al dueño del mail, aunque dudo mucho punto uno que alguna vez le esto y que recuerde que él lo escribío hace tantísimos años!).

Las pocas oportunidades que tengo de hablar igual me las niegan, es complicado esto!.


Isa.-