martes, mayo 01, 2007

Memorial address.


20:07hrs del primero de Mayo (Santiago, Chile), 02:07hrs del dos de Mayo (Madrid, España), por ende, dos de mayo!!. :D




Nunca demoré tanto en elegir un peluche, ni siquiera sé por que elegí un peluche pero tenía que ser especial dentro de algo que no era especial, lo envolvieron... se veía realmente hermoso pero parecía un poco impersonal, así un primero de mayo, me encargué de buscar una cajita que fuera acorde, un papel de regalo que fuera el más lindo y apropiado para la persona en cuestión. Nunca demoré tanto en envolver esa cajita, nunca en la vida, la tarjeta fue escrita con lapiz mina, nunca sentí una seguridad como para escribirla a pasta o tinta. Tuvo algunas imperfecciones en los dibujos :P, creo que nunca había hecho un regalo con tanto cariño y poco presupuesto (aparte de estos amistoso escritos). El día anterior a aquello mi misión fue entretener al cumpleañero mientras un grupo de ex amigos iban a comprar el regalo grupal (lienzo de Ghost in the shell que siempre odié!! jajaja)... de donde me salí de la regla... de donde no pude contenerme a darle por primera vez algo que realmente saliera de mi alma, como las palabras que contenían esa tarjeta. El dos de mayo llegó, pasaban las horas y no encontraba manera de hacerle llegar el regalo a sus manos, eramos tres personas sentadas en una banca, atrás del planetario, al frente de la rectoria, al lado de la biblioteca, segunda banca desde esa calle de nombre extraño entrando, penúltima desde la entrada de la universidad. El tercer integrante se fue y por fin encontré el momento para darle mi presente, algo que sabía que era de poco valor, pero que realmente deseaba dar en señal de mi aprecio personal, no de un grupo de personas que se desintegró al tiempo. Cuec!. Recuerdo tu mirada, tu cara y tu sorpresa, recuerdo que pese a todo lo que ya había pasado ese día me terminé de enamorar de esa persona. Así de fuerte, así que rompí todos los lazos que me ataban a otra persona, así como saber que era algo con fecha de caducidad, con todos mis problemas, con todas mis imperfecciones, con todo lo que traía consigo.


En la foto: Cactus especial uno de los tantos que murió ahogado! :P, tortuga origami, foca de alguna festividad! jajaja!, Perrito en cuestión (el café), novia del perrito.... muy cute ella!. Atrás asqueroso lienzo de "Ghost in the shell" jajaja.


Hoy se cumplen cinco años desde ese día, y pese a los problemas, a los quiebres y a la distancia, siempre estarás dentro de mi vida como la persona que me hizo conocer lo que era amar, como una persona que me entregó mucho, que me regaló demasiado cariño en los años que compartimos, que me regaló una familia, que me dío la posibilidad de mil cosas que nunca hubiera podido soñar tener. Me diste las alas, me diste vida, aún cuando se fue un poquito de ella en ese vuelo.



Si tuviera que darte un regalo en este día, sería que pudieramos vernos sonreir o aunque fuera pelear, de frente, sin doce mil kilómetros de distancia, sin rencor (por que no lo hay, nunca lo hubo), sin ningún tipo de reproches, sin intenciones amorosas más que cariño puro. Por que siendo clara sólo siento una gratitud y un cariño inmenso por ti.

Muy feliz cumpleaños Iño! Besos a la distancia!!.



Banda sonora: Ennio Morricone - Cinema Paradiso (ojala puedas escucharla para entender el contexto)


Isa.-