viernes, junio 02, 2006

Aromas, olores, sensaciones, sentimientos...



No puedo describir un olor, pero sin duda, son una de las maneras más nobles de poseer un recuerdo...


Era pequeña, vivía en un departamento arrendado el cual casi se hizo pedazos en el terremoto de 1985, detrás había una plaza con unas flores muy pequeñas... nunca he sabido como se llaman esas flores pero las puedo reconocer a la lejanía... y recuerdo todo!!! y puedo retroceder el tiempo y sé que en ese momento podría gracias a ese olor llegar a esa plaza... aunque quizás ya no exista... hablo de cosas de alrededor de 20 años...

Así va la vida... no sólo vamos recopilando en nuestra cabeza recuerdos visuales, sino también esos olores que nos traen pasajes de la vida a los que quisieramos o no volver... recuerdo ese olor a carne y fideos, o carne y arroz, eran únicos!!!, recuerdo cuando todo explotó y ese humo que salía del pc... aparte de asustarme y luego reirme mucho tampoco lo olvido, recuerdo el olor del jabón que había diariamente allí... todo archivado... pero esos olores no han regresado...

Hoy dentro de mis torpezas caracteristicas, quise sacar un poco de crema... no me di cuenta de lo que hacía y cuando volví en si todo lo que quedaba en el envase estaba en la alfombra... quería de cualquier manera sacar ese olor de cerca de mi... pero todo tenía ese olor, por mucho que limpiara... no había caso, creo que aún sigue... sólo que en cada momento siento de huelo me menos cada cosa de mi vida.

Por que de algo que fue bueno en su momento se puede tener un recuerdo tan triste? por que nadie quiere ayudar a arreglar eso?? o sólo está en mi??? sólo yo puedo arreglar las heridas provocadas por 2 personas?? por que tengo que hacerme responsable de tantas cosas mientras otros prefieren arrancar y olvidar??? ... sin duda... nadie dará respuestas a estas incognitas por que no interesan las respuestas, por que no quisieron darlas... por que las personas están cuando tú estás con ellos... cuando te engañas a ti misma... cuando empiezas a abrir los ojos no ves nada... nada que tenga un sentido real... todo sentimiento es fragil y puedo espumarse tan rápido por lo que parece... todo sentimiento es como un aroma, que pasa, quizás deja su huella y se va... quizás para nunca volver... todo sentimiento sólo existe en la imaginación de quienes creemos sentirlo... no está en el aire, no está en los corazones, no existe...

Isa.-