viernes, diciembre 22, 2006

Everybody Hurts.



Así mismisimo como la canción... todos hacen daño, con o sin querer... mucho mucho o no tanto... olvidable o inolvidable... ese daño incesante... hace tiempo que busco arrancar del daño, no por que crea que no lo merezca sino por que he aprendido al ver a la gente, los que más arrancan de sus problemas son los más felices o parecen serlo, no pescan lo que pasa a su alrededor y viven su vida sin mirar a quien hacen daño con sus hechos, no es que yo quiera de verdad ser así, de hecho no puedo, no puedo dejar de involucrarme en la vida de las personas que quiero, de las que estimo, o simplemente velar por el bienestar de quienes creo que lo merecen.


Estos meses me han herido mucho y podría jurar por mi familia que es lo más grande y único que tengo que no hice nada para merecer eso, creo que fue por capricho, por orgullo o realmente nunca sabré por que... pero dolió, trajo mil problemas, me afectó psicologicamente, me afecto físicamente. Deseé con todas mis ganas que llegara el momento en que todo pudiera quedar atrás, que no tuviera que andar con miedo cada día, que pudiera disfrutar de las personas que tenía a mi lado sin que eso trajera problemas por uno o por otro lado... fue mucho el daño... tanto tanto que nunca quise escribirlo ni hablarlo por que eso me causaba más y más pena... sabía que podía traer repercuciones y lo único que siempre quise fue salir lo más ilesa posible, lo más desapercibida, lo más tranquila, lo que merecía no más, nunca pedí nada más que eso...


Ahora tengo otras penas... algunas grandes grandes como los kilómetros que nos separan, otras tristes tristes como los años que me quedan pa tener el dichoso cartón, otras amargas amargas como saber que nunca fue tu intención que las cosas se dieran así, que sólo quería aprovechar el único día que tenía para estar con la persona que quería sin que me hicieran daño.


No creo que sea culpa de nadie, sé que he hecho daño en este mundo y a las personas que menos se lo merecen, sé que a veces no he sido lo suficientemente considerada con quienes se supone que debí serlo... sólo sé que a todos nos toca en algún momento y que si, de veras que no lo estoy pasando bien, que quizás sean estás unas de esas navidades tristes de antaño, esas que no me gustaría recordar... pero también sé que llegará el momento en que todo deje de ser tan feo, que nos volvamos más humanos y miremos más para el lado cuando hagamos nuestras acciones, que entendamos la importante que es entender los problemas de quienes nos rodean y ser capaces de apañarlos en todo lo que se pueda. Más que mal ya será el turno de que otra persona hiera.



Isa.-