domingo, marzo 18, 2007

A different shade of pink I



Era una niña... desconocía más aún de lo que aún desconozco... pero es que los niños se emboban con cualquier cosa dicen los grandes... de edad claro no de sentimientos. Ahí estaba la televisión frente a mi como esa plaga maldita que envuelve a todo el mundo, la veía a menudo, es que el colegio no quitaba mucho tiempo, menos si eres un estudiante de básica. Era una serie de superheroes con super poderes, extra especiales todos ellos, eran amigos mucho antes que le llegaran los mega poderes, se vestían distinto al resto, de a colores, y todos sus accesorios eran del color que luego fueron sus cascos y vestidos. En esos tiempos conocí a una joven que se llamaba Amy, era pequeñita como yo, tenía su pelo castaño, se vestia muy mal, era amorosa y media secundaria andaba tras ella... es que todas las niñas del mundo querían ser ella, más aún cuando el chico de casco verde puso sus ojos en ella. Eran la pareja ideal y aunque los niños no saben mucho de amor todos querían ser uno de ellos.

El tiempo pasó, la serie continuó, se aburrió de trabar de 6 de la mañana hasta las 8 de la noche, aún siendo quien más ganaba de todo el elenco, sabiendo que tenía la simpatía de todo el orbe y que si se iba de ahí perdería absolutamente todo. Se arriesgó. Fue la única que ganó en todo esto. Los demás por diversas razones dejaron la serie y nunca se supo de ellos, murieron en el intento de sacarse el personaje de superheroe de encima. Ella era demasiado talentosa para quedarse con eso, vinieron series, películas, contratos... mil cosas que la gente de este lado del mundo no tiene idea, sólo algunas personitas como yo la recuerdan con cariño y cada 6 de octubre dicen... ufff cuanto has crecido!!.

Tampoco se fue como todos, tuvieron que hacer media temporada para despedirla... preparar el momento hacer que la gente empezara a acostumbrarse a un diferente tono de rosa, pero eso no pasó nunca, los números lo dijieron.. desde el episodio 135 en adelante la serie bajó en popularidad notoriamente. Es que no pueden traerle a un público acostumbrado a una guapa muchacha bajita de pelo castaño, una rubia australiana al reemplazo (Katherine Sutherland), no usaron el cerebro parece, eso ya es algo usual.

Hoy me acordé de ella. Es que es como esos íconos que te quedan para siempre en la mente. No importa el mal utilizado del plumavit, esas peleas de robots estúpidas. Hubo una generación que nació creyendo que podía ser más que una simple joven de secundaria, que podía hacer cosas por el resto de las personas aún arriesgandose con ello. Quiso ser más, explotar todo lo que tenía dentro, sacar su música, salir de ese disfraz. La admiro, nunca nadie podrá ser una pink ranger como tú :D

















Disfrazada de Kimberly Hart en la grabación de la primera película de la serie de TV. "Mighty Morphy Power Rangers, The movie" (Australia 1995).

Amy Jo Johnson con más de 10 años en el cuerpo en publicaciones norteamericanas :D


Isa.-